domingo, abril 28, 2024

En el Corredor Vial Botánico se está preparando el terreno para lo que será el ensanchamiento del carril de salida de Asunción, en el tramo que va desde el viaducto de 460 metros hasta el túnel que empalma con Avenida Ñu Guasú. 

WhatsApp Image 2021-02-19 at 18.00.03.jpeg

Con esto se ganará más espacio para circular. Luego de preparar el terreno, se realizará la imprimación para luego colocar la carpeta asfáltica final.

Este corredor consiste en una solución vial para agilizar la circulación de 100.000 personas que ingresan y salen de la capital por el norte. Conectará la ruta PY 03 con la Costanera Norte, totalizando 2,5 kilómetros de extensión. 

También incluye obras sanitarias, bicicendas, veredas, mejoramiento de vías abyacentes, entre otros ítems. 

En cuanto a la construcción del alcantarillado sanitario que beneficiará a los barrios Trinidad y Santa Rosa, se prevé su conclusión para marzo. 

La ejecución del proyecto está a cargo del Consorcio DR, integrado por Benito Roggio e Hijos SA y CDD Construcciones, con financiamiento del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM). Su finalización  se estima para mediados de este año.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad