domingo, abril 28, 2024

Las obras del Puente Héroes del Chaco avanzan con la preparación para la colocación del primer cabo certificado atirantado que sostendrá la primera dovela, lado Chaco’i.

Para este hito, los especialistas en la construcción de puentes atirantados están trabajando de manera constante en el montaje de los carros de avance para proceder a la carga de la primera dovela atirantada.

El vano de luz más largo del Puente Héroes del Chaco sobre el río Paraguay es de 300 metros, lo que permitirá un tránsito fluvial sin contratiempo y dinámico.

Para este puente fueron fabricados especialmente 650 toneladas de cabos certificados atirantados que fueron importados desde Europa por el Consorcio Unión, integrado por empresas paraguayas responsables de la ejecución del proyecto.

Conforme al cronograma, entre el viernes 4 y sábado 5 se estarán hormigonando las dos primeras dovelas, tanto el lado Chaco’i como del lado Asunción,  para luego ir  avanzando desde ambos extremos hasta unirse en el centro. 

Relleno de camino de acceso

Por otro lado, sigue sin pausa el relleno del camino de acceso en el lado de Asunción. El trayecto tiene más de 100 metros y conectará el viaducto con la avenida que conduce al Corredor Vial Botánico.

Las labores en este sector estarían culminando antes de fin de año, por lo que para el próximo la mayor concentración de las tareas será en la construcción del puente, propiamente.

La estratégica unión física de Asunción y el Chaco se prevé habilitar para el segundo semestre del próximo año, permitiendo el tránsito de unos 10.000 vehículos por día.

fuente web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: , ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad