sábado, abril 27, 2024

El Tramo 1 del Corredor de la Exportación entre Natalio (Itapúa) y Los Cedrales (Alto Paraná), presenta actualmente un avance del 80%.

Actualmente, la obra ya se cuenta con un paquete estructural terminado de 43 kilómetros, faltando solo 7 kilómetros para totalizar los 50 kilómetros que abarca este trayecto que va hasta la localidad 7 de Agosto.

Algunas intervenciones que se destacaron en el último mes de trabajo fueron: el traslado de líneas del tendido eléctrico, reposición de cañerías de agua, excavaciones en roca, terraplén, sub base de suelo agregado, base de piedra triturada, carpeta y base de concreto asfáltico, entre otros.

Asimismo, se realizaron trabajos obras de arte como, por ejemplo: drenaje y protección de la plataforma, con alcantarillas celulares y tubulares, dinteles de hormigón armado.

También, se colocaron losetas prefabricadas avanzando en el puente sobre el Río Tembey y vigas longitudinales prefabricadas pretensadas para la ampliación del puente sobre el arroyo Guarapay.

En cuanto a las obras complementarias en este tramo, se colocaron dársenas para parada de buses, muro de hormigón ciclópeo en pontillones de accesos y dársena para báscula móvil.

Las labores en el Tramo 1 están a cargo de la firma Benito Roggio e Hijos S.A., en donde la inversión es de G. 271.516 millones.

De esta manera, el Corredor de la Exportación va transitando su etapa final en los tres lotes adjudicados.

La ruta que tendrá 143,2 Km de longitud total, beneficiará a 120.000 personas que viven en esta parte del país, rompiendo el histórico aislamiento de ciudades como San Rafael del Paraná, Carlos Antonio López, Mayor Otaño, Ñacunday y Domingo Martínez de Irala.

En términos económicos, la concreción de este proyecto dinamizará la economía de dos zonas altamente productivas de la Región Oriental. A su vez, la logística se ampliará hacia la ribera del río Paraná, impulsando la importación y exportación de productos.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad