sábado, abril 27, 2024

Se iniciaron las tareas de mejoramiento de los caminos alternativos que formarán parte del Plan de desvíos durante la construcción del túnel en el cruce Tres Bocas.

Según informaron desde la empresa contratista, Tecnoedil S.A, más de 40 km de caminos aledaños serán  reacondicionados. Las intervenciones que abarcarán las ciudades de Villa Elisa, Ñemby, San Lorenzo y Fernando de la Mora, durarán 6 meses para luego – en enero- iniciar la construcción del túnel sobre la avenida principal.

Entre las mejoras previstas están la limpieza de calles, reconstrucción de empedrados, regularización asfáltica, barandas de defensa, señalización horizontal y vertical, tachas reflectivas, entre otras.

VISITA A ZONA DE OBRAS

El ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens, estuvo este viernes en la zona de Tres Bocas, acompañado del nuevo embajador de Taiwán en Paraguay, José Chih-Cheng Han.

El titular del MOPC informó al diplomático sobre los trabajos realizados y los detalles de este proyecto que es financiado con un crédito no reembolsable de Taiwán- China.

También visitaron el campamento que está siendo instalado a 30 metros del nudo principal, sobre la calle Colonia Elisa. En el lugar además funcionará una Oficina de Atención a Consultas y Reclamos ciudadanos, compuesta por técnicos de la Dirección de Gestión Socio Ambiental (DGSA) y de la Dirección de Bienes Inmobiliarios (DBI), dependientes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Hay que mencionar que paralelamente al arreglo de las calles, el MOPC está haciendo visitas casa por casa a frentistas para informarles sobres las intervenciones previstas.

Para conocer más sobre el Plan de Desvío se puede acceder al siguiente link: https://bit.ly/3ey9gGw

El proyecto Tres Bocas consiste en la desnivelación de la Av. Acceso Sur mediante la construcción de un túnel manteniendo el resto de movimientos a nivel, canalizados por medio de una glorieta.

Esto permitirá agilizará la circulación de 45.000 vehículos que confluyen diariamente en este punto conflictivo, beneficiando así a las ciudades de Villa Elisa, Fernando de la Mora, Ñemby y San Lorenzo.

La inversión será G. 121.165.906.013 y el plazo de ejecución de 17 meses, contabilizados a partir de la recepción de la orden de inicio por parte de la empresa contratista, emitida por el MOPC en fecha 18 de junio de 2020.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad