sábado, abril 27, 2024

La duplicación de la ruta PY02 que comprende desde el desvío al distrito de RI3 Corrales (km 155,1) hasta zona de urbana de Caaguazú (km 174,9), se encuentra en etapa de finalización, informó la Sociedad Objeto Específico – Rutas del Este, encargada de la obra.

Slider_14-4-21-X5.jpg

Se trata del tramo 5.1 donde actualmente se llevan a cabo trabajos de balizamiento de la vía (señalización vertical y horizontal) y defensas (barreras de hormigón y barandas metálicas) para luego iniciar el proceso de solicitud de puesta en servicio.

Son 19,8 km de carretera duplicada que se sumarán a los 50 km que ya fueron habilitados en distintos tramos, lo que representará el 46,8% del total del trayecto (149,5 km) desde el desvío a Ypacaraí hasta el km 183 donde inicia la concesión de Tape Porã.

Paralelamente, siguen las intervenciones en los demás tramos con diferentes labores. Hay que recordar que esta obra se ejecuta en cinco frentes principales, cuatro de ellos en actividad con maquinarias en pista.

Una vez concretado el proyecto, tendrá los siguientes beneficios:

-Reducción del tiempo de viaje y las pérdidas ocasionadas por las demoras producidas en el tráfico en algunos tramos, promover el desarrollo económico del país y fomentar el desarrollo equilibrado entre regiones.

-En vista de que el 80% del transporte de carga nacional se lleva a cabo en las carreteras la duplicación y mejoramiento de las mismas es esencial para el desarrollo de la industria y comercio en el país.

-La seguridad vial se verá fuertemente reforzada con la disminución de accidentes de tránsito y una considerable mejora de los niveles de servicio.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: , , ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad