domingo, abril 28, 2024

Con un avance sostenido 73,13%, siguen las tareas de rehabilitación de tres tramos viales ubicados en la Región Oriental del país.

Slider_Martes_XX6.png

Las labores abarcan 160 km en total y corresponden al llamado con ID N°334640 que incluye los tramos viales: Paraguarí-Villarrica (81,5 km), Tebicuary – La Colmena (36,17 km) y Paraguarí – Piribebuy – Ruta PY02 (39,3 km). 

El tramo 1: Paraguarí – Villarrica, alcanzó un avance del 65% con tres frentes de trabajo en la zona de Félix Pérez. Allí se está realizando reciclado de plataforma, banquina con pavimento de asfalto reciclado y carpeta de concreto asfáltico convencional. Dicho trayecto ya cuenta con 40 kilómetros de carpeta colocada y 30 kilómetros de señalización horizontal. 

Por su parte, el tramo 2: Tebicuary – La Colmena, tiene 95% de avance en los trabajos. En este sector ya se completó la colocación de carpeta con polímero y solo se aguarda la culminación de las obras complementarias. 

Asimismo, el tramo 3: Paraguarí – Piribebuy – ruta PY02, también está muy avanzado, con 95% de progreso. En el lugar se trabaja en las obras complementarias que alcanzaron una ejecución del 85%. 

Todas estas intervenciones están a cargo del Consorcio Paraguarí, bajo la modalidad de Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicio (CREMA), lo que implica la puesta a punto de la ruta y su mantenimiento posterior. 

La inversión total es de G. 229.828.470.343, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata).

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad