domingo, abril 28, 2024

El alcantarillado sanitario ya suma 33 kilómetros de tuberías instaladas en la ciudad de Tobatí, departamento de Cordillera. Esta obra forma parte del nuevo sistema de recolección y filtrado de efluentes cloacales, así como la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR). 

La red básica acumula un total de 12,9 kilómetros de tuberías tendidas, mientras la condominial (domiciliaria) llega actualmente a 20 kilómetros.

Se construyeron también 227 unidades de registros en calzada, además de 899 unidades de cámaras de inspección (conexiones domiciliarias).

Los trabajos de construcción de las redes comprenden la excavación de zanjas, tendido de tuberías de PVC, relleno y compactación de las zanjas y posterior reposición de veredas y empedrados en las calles intervenidas.

Gestión Social

Para mantener informados a los vecinos sobre el avance de las tareas y sus implicancias, el equipo Social del Programa realiza visitas domiciliarias para entregar información y atender consultas.

Tobatí integra, junto con Caacupé (Cordillera), Horqueta (Concepción) y San Juan Bautista (Misiones), el grupo de ciudades donde se construye un sistema de saneamiento, que permitirá tratar las aguas residuales, antes de su descarga en los cauces hídricos. 

En esta localidad, la construcción del alcantarillado sanitario representa una inversión de G. 23.000 millones y está a cargo del consorcio Cuatro Ciudades, integrado por la empresa argentina Ginsa SA, y Yatyta SA, de Paraguay.

Todo esto, como parte del Programa de Saneamiento y Agua Potable para el Chaco y Ciudades Intermedias de la Región Oriental del Paraguay, financiado con una donación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y una contrapartida local.

Fuente web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad