domingo, abril 28, 2024

Equipos viales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) intervinieron y recuperaron la conectividad a lo largo de 26 km de caminos vecinales distribuidos en zonas productivas de 3 ciudades: Tobatí, Altos y Caacupé. 

A través del Distrito de Cordillera, en “La Ciudad de la Cerámica”, personal del MOPC apoyados por los vecinos de la zona trabajaron mancomunadamente para recuperar 12 km del camino que comunica Tobatí con la compañía Aparypy.

La recuperación de este tramo es de vital importancia para los oleros de la zona, pues es utilizado para el traslado de sus productos hasta los centros de comercio. De hecho, esta compañía es una de las tantas del distrito de Tobatí cuya economía familiar depende principal y directamente de la olería y las cerámicas.

Por otra parte, las cuadrillas realizaron la carga de 400 m³ de ripio, cuneteado y perfilado de 12 km de la vía vecinal que comunica la compañía Tucangua con el distrito de Altos, incluidos varios ramales. En este caso, el tramo, además de ser utilizado por los productores locales, es también acceso a conocidos sitios turísticos de la zona. 

Finalmente, en Caacupé, con ayuda de una motoniveladora, un tractor y 2 camiones volquete, se procedió a la rehabilitación de 2 km del camino vecinal que comunica la compañía San Isidro Labrador con la ruta PY02.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad