sábado, abril 27, 2024

La construcción de la avenida Costanera Sur de Asunción se encuentra con un avance general del 85% que se traduce en 5 kilómetros de asfalto, 2 kilómetros de veredas y 2 kilómetros de iluminación, según el reporte de la empresa contratista.

El trabajo incluye el relleno por refulado de 66 hectáreas, que ya concluyó en octubre pasado en el lugar donde se construirán las primeras 1.500 soluciones habitacionales en el marco del Programa de Rehabilitación y Vivienda del Bañado Tacumbú, a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

También ya se terminó la obra complementaria de desagüe pluvial que comprendió actividades de excavación, colocación de más de 4.000 metros lineales de caños de alcantarillas tubulares y celulares más la reposición de calles afectadas. A esto se suma la instalación de más de 40 sumideros transversales para la mejor captación de aguas pluviales y así ayudar a controlar la ocurrencia de raudales existentes en el lugar en días de lluvias, mejorando la calidad de vida de los vecinos.

La Costanera Sur forma parte del proyecto integral de la avenida Costanera que facilitará el ingreso vehicular al centro de Asunción. Paralelamente, su diseño incluye amplios espacios para el esparcimiento social con bicisendas y amplias veredas en todo el tramo, estacionamientos, accesos inclusivos, parques y anfiteatro.

En lo que respecta a la avenida principal, la misma tendrá aproximadamente 8,1 kilómetros de longitud a cota no inundable, a lo largo del Bañado Sur, desde la Avda. Colón hasta el Cerro Lambaré. Todo esto teniendo en cuenta el desarrollo urbanístico, cohesión social y valorización de la zona. 

El emprendimiento se lleva adelante bajo la modalidad de la Ley 5.074/13, conocida también como de “Llave en mano” y es el Consorcio del Sur integrado por Ingeniería de Topografía y Caminos S.A. (T & C) el responsable del mismo, previéndose su finalización para el 2024.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad