domingo, abril 28, 2024

Con una ejecución acumulada del 42% sigue la pavimentación asfáltica del tramo Choré-Cocuera-San Pablo, en el departamento de San Pedro.

Hoy se trabaja en la colocación de la carpeta asfáltica de esta ruta que tendrá 37, 7 kilómetros de extensión, partiendo de Choré, luego pasa por Cocuera hasta llegar a San Pablo.

Slider_Martes_Xnm2_r1_c4.jpg

Esta obra es considerada clave porque beneficiará a 10.000 habitantes de la zona, además, conectará a los productores de maíz, mandioca, algodón y tabaco con la ruta PY08.

Cerca 50 personas trabajan en su construcción, la mayoría habitantes del lugar, siendo la empresa encargada Ecomipa, que tiene un contrato por G.  55.850.039.766 y un plazo de entrega de 20 meses. Los primeros trabajos en pista arrancaron en octubre de 2019.

El carril principal de la ruta tendrá 7 metros de ancho, con una carpeta asfáltica de 5 centímetros de grosor, sobre una base de macadam de 15 centímetros; contará con banquinas de 1,5 metros de ancho, con una carpeta asfáltica de 3 centímetros de espesor.

Se trata del Lote 3 del Llamado MOPC Nº 67/2019 “Licitación Pública Nacional para las Obras de Caminos Vecinales con Pavimentación Tipo Asfalto en los Departamentos de Concepción, San Pedro, Alto Paraná y Canindeyú”, ID N° 365734.

El objeto de esta licitación que contempla 128 km distribuidos en los departamentos de Concepción, Alto Paraná, San Pedro y Canindeyú, es mejorar la condición general de los caminos y accesos de las comunidades a zonas urbanas y servicios asistenciales, ampliando y facilitando la circulación de la red no pavimentada de caminos vecinales.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad