domingo, abril 28, 2024

Con trabajos de varios ítems que hacen a la zona vial y la construcción de modernas instalaciones para peaje y pesaje de vehículos, avanza el Lote 7 de la ruta PY09 – Transchaco.

Este sector, que comprende desde el kilómetro 450 hasta el kilómetro 525 de la mencionada vía, presenta un avance general del 91%.

Actualmente, se trabaja en la carpeta asfáltica, base negra, base pétrea con piedra y asfalto, así como las modernas instalaciones de peaje y pesaje. 

Para ello, unas 150 personas brindan su talento y mano de obra, siendo al menos el 60% de los funcionarios, habitantes de la zona de obras que pudieron encontrar una salida laboral sin necesidad de migrar lejos de sus hogares.

Las modernas instalaciones de peaje y pesaje, se instalarán a fin de garantizar la vida útil de la ruta, para el control de peso de camiones, tanto fijos como móviles, así como puestos de peaje y estaciones de la Patrulla Caminera.

Uno de estos puestos fijos se encuentra en construcción a la altura del km 478 y corresponde Lote 7 a cargo del Consorcio Asunción S.A. y Asociados. En el mismo lugar, pero del lado opuesto del pesaje fijo, estará instalado también una báscula portátil, mientras que en el km 477 funcionará una moderna estación de peaje y un nuevo puesto de la Patrulla Caminera en el Cruce Toledo, departamento de Boquerón.

La ventaja de las balanzas fijas es que permite un control permanente, con personal capacitado que opera las 24 horas; en tanto, los pesajes móviles, tienen la particularidad de poder ubicarse de manera rotativa en diferentes lugares a lo largo de la ruta, lo que ocasiona que los camiones que intenten evitar el paso por la báscula fija no se libren de dicho control.

Todo esto apunta a garantizar y prolongar la vida útil de la ruta, cuyo deterioro por sobrepeso de carga paga la comunidad a través de los impuestos.

Fuente web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad