sábado, abril 27, 2024

Choferes, maquinistas y mandos medios forman parte del equipo de personas que emplea la obra Corredor Agroindustrial de San Pedro.

Actualmente, y solo en el Lote 1, trabajan 90 personas, de las cuales el 60% corresponde a personas que viven en la zona. 

La obra se desarrolla con trabajos de desbroce y limpieza, avanzando hacia Villa del Rosario con movimiento de terreno y suelo mejorado. 

El Lote 1 tiene 39,31 kilómetros de extensión. Se inicia en Villa del Rosario – Volendam, incluidos los accesos a Colonia Volendam y Puerto Mbopicuá, donde el avance general a la fecha es de 22%.

La firma Enrique Edgardo Díaz Benza Cano (EDB) es la responsable de las labores en este sector.

El Corredor Agroindustrial contempla la pavimentación asfáltica de casi 100 kilómetros, desde Villa del Rosario – Colonia Volendam – San Pablo (ruta PY11).

Son tres los lotes en ejecución, el Lote 1 A: Villa del Rosario – Volendam (incluido los accesos a Volendam y Puerto Mbopicuá) con un total de 39,31 Km; el Lote 2 (Tramo 1B): Volendam – San Pablo (hasta la cabecera sur del puente sobre el río Jejui incluye el mejoramiento del acceso a San Pablo) con 42,87 km totales. Allí el responsable es el Consorcio Ice (Empresas de Construcciones EDIVI S.A.-Caldetec Ingeniería S.R.L.-Ilsung Construction CO. LTD- Suc. Paraguay).

Finalmente, está el Lote 3 que inicia en San Pablo (Cabecera Norte Puente sobre el Río Jejuí) y va hasta el Cruce Ruta PY11, con 16,88 km de extensión, a cargo de Proel Ingeniería de Augusto Ortellado Narváez.

Fuente web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags:

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad