domingo, abril 28, 2024

Queridos amigos y seguidores, hoy quiero compartir con ustedes una noticia que me llena de emoción y esperanza, especialmente porque tengo un cariño muy especial por el departamento de Caaguazú.

A lo largo de los años, he desarrollado lazos profundos y he forjado amistades entrañables en esta región, lo que hace que esta noticia sea aún más significativa para mí.

Se ha anunciado la construcción de la “Ruta de la Banana” en Tembiaporã, una obra que promete ser un faro de progreso y oportunidades para los productores y habitantes de esta querida región. Esta ruta, más allá de ser una simple vía de comunicación, simboliza un puente hacia el desarrollo económico y la mejora de la calidad de vida para los habitantes de Caaguazú y sus alrededores.

El proyecto, impulsado por la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Claudia Centurión, representa un cambio trascendental para Tembiaporã, conocido como la “Capital de la Banana”. Esta ruta de 40 kilómetros brindará a los productores del distrito una conexión directa con el mercado nacional e internacional, potenciando su desarrollo y asegurando un impacto social y económico significativo para la población. Este proyecto es un testimonio del compromiso del Gobierno con el desarrollo regional y la mejora de la calidad de vida en áreas rurales.

La actual situación de Tembiaporã, limitada por su geografía y las condiciones del camino, ha sido un desafío constante para sus habitantes. Con la construcción de la “Ruta de la Banana”, se abre un nuevo capítulo de posibilidades y progreso. El mejoramiento de la conectividad no solo facilitará el transporte de productos, sino que también mejorará la vida diaria de aproximadamente 25.000 personas en la región.

El impacto de esta obra se extenderá más allá de lo económico. Se espera una mejora sustancial en la accesibilidad durante todo el año, lo que significa que los habitantes de Tembiaporã y las zonas cercanas tendrán un acceso más fácil a servicios esenciales como la salud y la educación. Esto es especialmente importante para mí, ya que sé que detrás de cada mejora en infraestructura hay historias de familias, amigos y comunidades que ven mejoradas sus vidas.

La “Ruta de la Banana” es un proyecto que va más allá de los kilómetros de asfalto; es una vía hacia un futuro más próspero y seguro para los habitantes de Caaguazú. Como amiga de esta maravillosa región, seguiré de cerca este proyecto, compartiendo su progreso y celebrando cada paso que nos acerca a una mejor calidad de vida para todos en Caaguazú.

Andréa Peris
Carreteras y algo más

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad