sábado, abril 27, 2024

Además de que viajar en moto es emocionante, puedes disfrutar de la belleza de los paisajes que la carretera te ofrece a tu paso. Toma nota de las siguientes recomendaciones para viajar en motocicleta por carretera.

red scooter parked on the street
Photo by Olya Kobruseva on Pexels.com

VIAJES POR CARRETERA EN MOTO

Para quienes gustan de la libertad y experimentar grandes emociones llenas de adrenalina, viajar en motocicleta es toda una aventura.

Lo más difícil de recorrer las carreterasserá elegir una, porque tienes mucho de dónde elegir, cada una ofrece paisajes y condiciones únicas que harán que tu recorrido sea inolvidable.

Aunque también puede depender del tipo de motocicleta que tengas, por ejemplo, si tu moto es una trail, puedes inclinarte por una carretera entre bosques para aprovechar las características offroad de tu vehículo de dos ruedas. Pero si conduces una moto tipo naked, turismo o RR, busca una ruta que tenga muchas curvas.

RECOMENDACIONES PARA VIAJAR EN MOTO

Para que disfrutes tu recorrido en moto te compartimos los siguientes consejos que te permitirán viajar con total seguridad:

ANTES DE TU VIAJE

  • Lo primero es asegurarte de que tu motocicleta está en buenas condiciones mecánicas, es decir, checa que la montura esté en perfecto estado, comprueba el estado de los neumáticos, verifica el sistema de frenado, del sistema de suspensión checa que la horquilla no rezume aceite por los retenes y comprueba el estado del aceite de la suspensión. Revisa que el motor no pierda aceite y comprueba los filtros. Verifica la batería y checa que enciendan bien todas las luces de la moto.
  • Si vas a llevar equipaje, recuerda que no debe sobresalir por la parte delantera, solamente puede hacerlo por la parte de atrás 0.50 m y 0.25 m por cada lado; los sistemas de fijación deben estar colocados correctamente.
  • Planifica y analiza tu viaje. La ruta que vas a seguir debes planearla con base a si será un viaje corto o de varios días. Planea qué lugares visitarás, si es un viaje largo, checa dónde te vas a hospedar, el horario en que estarás rodando y la fecha de tu regreso.
  • Analiza las carreteras de tu ruta, infórmate de cuál es su estado, el clima que habrá, cuáles son los puntos negros y si hay radares en el trayecto.

DURANTE TU VIAJE

  • De preferencia maneja de día.
  • Lleva solo lo indispensable para que no sobrecargues la moto.
  • No se te olvide la póliza de tu seguro por cualquier imprevisto, tu licencia, la tarjeta de circulación y una copia de os papeles de tu moto.
  • El casco no debe faltarte, elige uno cerrado para que te cubra más en los viajes largos. Para que te protejas de los cambios bruscos de temperatura y de alguna caída, usa guantes, chamara y pantalón adecuados. Si quieres mayor seguridad, puedes usar protectores.
  • Aprovecha las paradas para hidratarte, comer o descansar.
  • Por cualquier incidente que pueda ocurrir en tu camino, lleva algunas herramientas básicas, como parches o espuma para llantas.
  • Cuando viajes en grupo, mantente atento a las señales.
  • Durante tu viaje recuerda hacer paradas cada X número de kilómetros avanzados para que descanse tu moto y evitar que se caliente demasiado.

Ya sea solo en grupo, recorrer las carreteras te llevará a conocer destinos increíbles con bellos paisajes en tu recorrido.

Fuentes: Blog-reparacion-vehiculos.es, mexicodestinos.com, entornoturistico.com

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad