domingo, abril 28, 2024

En el departamento de Concepción, finalizó la colocación de pavimentación asfáltica del tramo ruta PY05- Calle 15-  colonia Jorge Sebastián Miranda (ex Hugua Ñandu). 

Actualmente, se trabaja en la colocación de empastado de taludes, señalización vertical y horizontal.

Con esta obra que tiene 34,2 km de extensión, 25.000 pobladores serán beneficiados dentro de su área de influencia directa, especialmente las comunidades de Sargento José Félix López (ex Puentesiño), Paso Barreto, Arroyito y Horqueta, abriendo nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo  para todos ellos.

Es importante resaltar que la construcción de esta ruta genera empleo directo para cerca de 120 personas, la mayoría de la zona. La empresa encargada es DC Ingeniería con una inversión de G. 52.860.243.817.

El proyecto corresponde al Lote 1 de la “Licitación Pública Nacional para las obras de caminos vecinales con pavimentación tipo asfalto en los departamentos de Concepción, San Pedro, Alto Paraná y Canindeyú”, con ID N° 365.734.

Juan Sebastián Miranda es una de las 3 colonias que tiene la ciudad de Paso Barreto, cuya población total es de 5.000 habitantes. Su actividad principal es la ganadería a gran escala, así como la agricultura familiar. También se dedican al comercio en general en la zona urbana y a la industria maderera.

Fuente web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad