sábado, abril 27, 2024

La construcción del Corredor Metropolitano del Este (CMDE) avanza con trabajos de base imprimada y carpeta asfáltica. Esta obra busca organizar el crecimiento territorial en el este del país, conectando la zona productiva y vehicular con el puente de la Integración.

A la fecha se tienen 900 metros de base imprimada en el Lote 2 rural, mientras que en el tramo Moisés Bertoni se cuenta con 4,5 kilómetros de carpeta asfáltica, producto de un convenio adicional firmado con el municipio de Presidente Franco para potenciar el turismo en la zona. 

El CMDE consiste en un conjunto de obras complementarias al nuevo puente de la Integración que une las ciudades de Presidente Franco y Foz de Iguazú (Brasil).

Este proyecto se ejecuta en varios frentes: 1 lote urbano o interconexión con la red vial existente, el sector rural (lotes 1 y 2), un puente sobre el río Monday, más la construcción de la zona primaria y la nueva Terminal de cargas de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).

Su impacto positivo repercutirá directamente en las localidades de Presidente Franco, Ciudad del Este, Los Cedrales, Minga Guazú y Hernandarias, en el departamento de Alto Paraná.

El trazado vial se concentrará en las siguientes calles: calle Brasil, Avda. Monday, Avda. Guaraní, Supercarretera -Avda. Mcal. López, ruta PY07 y Avda. Gral. Bernardino Caballero.

La inversión estimada es de USD 212 millones, proveniente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad