domingo, abril 28, 2024

En el sur del país, continúan los trabajos de puesta a punto de la ruta PY01 desde la la ciudad de San Juan Bautista (Misiones) hasta Encarnación (Itapúa), totalizando un tramo de 167,9 km.

Slider_Martes_X11.jpg

Esta semana, las intervenciones se verifican en diferentes puntos de esta transitada carretera. En el km 270 se está procediendo al sellado de fisuras mientras que en el km 271 al tratamiento superficial doble en banquina.

A esto se suman tareas de bacheo y carpeta asfáltica en el km 282 y la limpieza de la franja de dominio a la altura del km 306. Todo esto a cargo del Consorcio Santa Rosa, adjudicado en el marco del Proyecto Habilitación de la Red Pavimentada Conectividad del Transporte, cuyo financiamiento es del Banco Mundial. 

Las obras corresponden al sector denominado Malla Sur y se ejecutan bajo la modalidad de Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento por Niveles de Servicio (CREMA) que consta de dos etapas, la primera de puesta punto en un plazo de 21 meses y la segunda etapa que es de mantenimiento por 60 meses, también a cargo del mismo consorcio. 

Además de los trabajos en pista, el proyecto incluye un componente social que pretende incentivar la participación ciudadana. Se trata del Sistema MOPC PARTICIPA, cuyo objetivo es fomentar obras y actividades que generen seguridad vial, incluyendo la participación de los pueblos originarios quienes indirectamente forman parte de los beneficiarios de este emprendimiento.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad