sábado, abril 27, 2024

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informa a todos los usuarios de la ruta PY02 sobre la implementación de desvíos temporales en la variante de Coronel Oviedo, a cargo de la concesionaria Rutas del Este.

Dichos desvíos se aplican a la altura del Km 135, por trabajos de mantenimiento de la vía, y el tráfico es derivado en doble sentido de circulación por la antigua ruta a la zona urbana de Cnel. Oviedo, departamento de Caaguazú.

Los usuarios con destino a Villarrica deberán realizar el recorrido por la ruta antigua hasta el ramal de salida que conecta con la ruta PY08. 

Se estima un plazo de dos semanas aproximadamente para la ejecución de los trabajos de mantenimiento en esta zona.

SOBRE LA VARIANTE

La variante de Coronel Oviedo inicia en el km 128,6 y se conecta con la ruta PY02 a la altura del km 136,9, abarcando 9,6 km de longitud. La misma fue habilitada en diciembre de 2022.

Son casi 10 km de calzada de dos carriles en cada sentido, permitiendo a los usuarios circunvalar la capital del departamento de Caaguazú en apenas 6 minutos, brindando así seguridad a la población y fluidez vehicular. 

Esta vía permite que la velocidad de circulación se mantenga a una operación máxima de 100 km/h, evitando las reducciones obligatorias de las zonas urbanas. 

La obra tiene dos amplias calzadas separadas por mediana, con dos carriles de 3,5 m de ancho por cada sentido de circulación, banquina interior de 1 m y exterior de 2,5 m. Además, cuenta con cuatro enlaces, dos de ellos al mismo nivel tipo rotonda y otros dos a distinto nivel con la ruta PY08 y la calle Maristas.

WhatsApp Image 2023-11-10 at 10.36.58.jpeg
Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad