sábado, abril 27, 2024
people standing on crosswalk in city street
Photo by furkanfdemir on Pexels.com

Practique gentileza en el tránsito, evite el estrés y garantice bienestar y calidad de vida.

Se habla mucho de la bondad y la educación vial, por desgracia, poco se hace para el bien de un tráfico más pacífico y humano, donde debe haber respeto por los demás y el espacio para la vivencia armoniosa entre todos.

Falta más que gentileza en el tránsito, falta educación y ciudadanía.

Vivimos en medio del caos en el tránsito

Por desgracia nos encontramos con un escenario de caos en el tráfico de las grandes ciudades; caminos mal señalizados, obras de movilidad sin terminar, vehículos en mal estado, los conductores imprudentes, los peatones que compiten por el espacio con los coches y otras desgracias, que aportan una carga de estrés diario que es perjudicial para la salud y por lo tanto afecta gravemente a su calidad de vida de las personas.

aerial photography of cars on the road
Photo by Deva Darshan on Pexels.com

Practique ciudadanía

Hay muchos factores que contribuyen a la mala calidad del tráfico de nuestra vida cotidiana, que es un cambio de mentalidad y su forma de conducir.

prenda a ser gentil, tenga control emocional, sea paciente y principalmente tenga el mínimo de educación que se espera de los individuos civilizados y cumpla lo que la legislación de tránsito exige.

Comportamientos simples pueden ayudar a mejorar el tráfico, sobre todo, respetar la vida y la integridad de quienes comparten con ustedes los caminos y carreteras.

Manténgase atento a estos consejos para que usted pueda disfrutar de un mejor tráfico y garantizar la calidad de vida:

  • Obedecer y conservar las señales de tráfico, tienen información útil y son necesarios para garantizar su seguridad.
  • Evite discusiones en el tránsito, usted no conoce a la otra persona, no sabe de su vida anterior y ni siquiera si en ese momento ella está armada.
  • Respete la pista de peatón, jamás pare sobre ella u obstruya el paso de las personas.
  • Sea cortés, utilice las direccionales para indicar qué dirección va a tomarlos que están a su alrededor no están obligados a adivinar lo que usted va a hacer.
  • Respetar las vacantes para personas con discapacidades un derecho adquirido, ponerse en el lugar de los demás.
  • Sea amable cuando otro conductor le pide paso. Dé la preferencia siempre que sea necesario, al percibir que un conductor está haciendo una maniobra para estacionar reduzca la velocidad.
  • Utilice la bocina sólo cuando sea extremadamente necesario, bocina insistentemente no hace que el tráfico fluye mejor, pero si genera irritación.
  • No pare ni estacione en lugares prohibidos.
  • No tire la basura en las vías y las carreteras.

Cuide que usted no se convierta en una víctima de este tránsito asesino. Practique la gentileza en el tránsito, respete los límites de velocidad.

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: , ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad