sábado, abril 27, 2024

La construcción de la circunvalación a la ciudad de San Juan Nepomuceno, en el departamento de Caazapá, avanza a ritmo sostenido lo que fue constatado durante el recorrido de verificación realizado hoy por un equipo técnico integrado por el Ing. Guido Benítez, coordinador interino de la Unidad Ejecutora del Proyecto (UEP-BID).

Esta obra, que tendrá 6 km de extensión, tiene el propósito de desviar el tráfico pesado de la zona urbana de la ciudad, mejorando así la seguridad vial a favor de toda la población.

A su vez, significará dotar las características propias de un corredor a la ruta PY18 – Tramo Ñumí – San Juan Nepomuceno – empalme ruta PY06, de forma a cumplir con los criterios de diseño geométrico del Manual de Carreteras del Paraguay para rutas nacionales.

Recordemos que la obra surge de un convenio firmado en diciembre pasado entre el MOPC y la contratista TOCSA S.A., encargada del tramo Ñumí- San Juan Nepomuceno, cuya rehabilitación ya se encuentra concluida y en etapa de recepción provisoria.

Dicho convenio incluye las siguientes obras: circunvalación San Juan Nepomuceno, de 6 km de longitud, intersección a San Juan Nepomuceno, variante a San Juan Nepomuceno, acceso este a San Juan Nepomuceno, acceso a Abaí, y, la pavimentación de calles urbanas de la ciudad de San Juan Nepomuceno. Todo esto como parte del Programa de Mejoramiento y Conservación de Corredores Viales, cuyo financiamiento es del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

Los trabajos incorporados tienen un plazo de 12 meses a partir de la emisión de la Orden de Ejecución, por lo que su fecha estimada de entrega es diciembre de 2023.

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: , , ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad