sábado, abril 27, 2024

Con un avance del 99% se encuentran las labores de pavimentación asfáltica del segundo tramo de la ruta Desvío Alberdi – Pilar, cuyo trayecto va desde el río Tebicuary hasta la capital departamental de Ñeembucú. 

Se espera que esta semana la vía ya esté asfaltada en toda su extensión, abriendo así nuevas posibilidades de desarrollo para localidades históricamente olvidadas como Villa Franca, Mburicá, San Juan Bautista del Ñeembucú, Tacuaras e inclusive Pilar.

En lo que respecta a la carpeta asfáltica, dicha tarea se encuentra en etapa de terminaciones, mientras ya se está trabajando en algunos sectores con las señalizaciones, colocación de carteles, tachas, pórticos, postes de iluminación y carga de cordón cuneta.

Otro punto a destacar es la culminación de la prueba de carga estática del puente de 525 m construido sobre el arroyo Yacaré, el segundo de mayor extensión que tiene este tramo, el cual ya se encuentra nuevamente habilitado al tránsito vehicular.

El Tramo 2 de esta obra tiene una extensión de 38,4 km de traza principal. Abarca desde el río Tebicuary hasta la ciudad de Pilar, más el acceso a la capital departamental de unos 4,335 km. Las labores están a cargo del Consorcio Tocsa-Ecomipa.

Cabe mencionar que la ruta PY19, en el tramo Pilar – Desvío Alberdi, tiene una extensión total de 90 km de traza principal y 6,38 km de las travesías urbanas de Pilar y Villa Franca. 

El proyecto se ejecuta en dos frentes: el Tramo 2 (Río Tebicuay – Pilar), cuya conclusión está prevista para marzo 2022 y el Tramo 1 (desvío Alberdi – Tebicuary), que tiene un avance de más del 40% a la fecha, habiendo iniciado en setiembre de 2020 y cuya conclusión sería para mediados del 2023.

Fuente web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad