sábado, abril 27, 2024

Los trabajos para construir el segundo puente que unirá al este de Paraguay con el Brasil, continúan desarrollándose de acuerdo al cronograma previsto, en ambas márgenes del río Paraná. 

WhatsApp Image 2021-06-03 at 16.10.02.jpeg

Según informó la Itaipú Binacional, ente financiador de la obra, esta semana concluyó el empuje del cuarto y último tramo del tablero de la megaestructura y con ello, esta sección ya cuenta con 110 metros de longitud. 

El informe de la entidad Binacional indica además que, paralelamente, continúan los trabajos en la caja de equilibrio, donde igualmente será montado un quinto tramo (fijo) del tablero. Allí irán lastrados los cabos de atirantamiento.

Actualmente se avanza con el erguimiento de la recogida (“Y” invertida”), la cual se encuentra con más de 40 metros de altura, por sobre la pila principal. Señaló que, una vez lista esta estructura, se estará trabajando en la colocación de los cabos de atirantamiento, con el que se iniciará el avance libre sobre el río Paraná.

En tanto, en el lado brasileño de la obra también ya fueron empujados los cuatro tableros y continúa igualmente la construcción de la recogida de la torre, que ya cuenta con más de 70 metros de altura, por sobre la pila principal.

Cabe recordar que, la nueva conexión internacional será sostenida con cabos tensados y contará con 760 metros de largo y vano libre de 470 metros, lo que va a convertirla en la mayor de Latinoamérica. Su principal función será descongestionar el tráfico de vehículos pesados y contribuir con el desarrollo económico de la zona. La obra es financiada por Itaipú Binacional, cuyo valor es de USD 84 millones.

Fuente; web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad