sábado, abril 27, 2024

Con trabajos de subrasante mejorada y terraplén, avanza la pavimentación asfáltica del tramo que conectará la colonia Luz Bella, del distrito de Guayaibí, departamento de San Pedro, con la zona urbana de Maracaná, en Canindeyú.

Los números señalan un progreso de 26,56%, un 6,8% por encima de lo establecido en el cronograma de trabajo. La ruta es un sueño largamente anhelado por los pobladores locales que ansían un camino de todo tiempo que les conecte más rápidamente con la red vial nacional para el transporte de su producción agrícola.

En la zona también se ejecutaron trabajos de desbroce, limpieza del suelo natural, como también de movimiento de suelo (terraplenado).
El trayecto a ser pavimentado en su inicio se conecta con la ruta que parte desde Maracaná (departamento de Canindeyú) y en el final con la ruta que parte desde el barrio San Pedro (San Pedro), aproximadamente a unos 30 km. Incluye la construcción de 2 puentes de hormigón armado que, junto con el nuevo pavimento asfáltico, beneficiará directamente a unos 30.000 compatriotas residentes en ambos municipios y localidades circundantes.

La renovada vía tendrá una carpeta de concreto asfáltico de 5 cm de espesor, junto a banquinas, señalizaciones verticales y horizontales, reductores de velocidad como tachas y tachones, barandas de defensa metálicas, cordón cuneta, empastado, entre otros ítems.

WHEEL.CO S.A. es la contratista adjudicada es con una inversión de G. 54.875.917.365 (contrato SG N.º 566/2022) y su plazo de ejecución es de 18 meses, previéndose su culminación en agosto del 2024. La fiscalización es de la consultora Guaraní S.A. con una inversión de G. 5.740.029.271.

La licitación tiene el ID N.º 418.083 y los recursos provienen del Banco de Desarrollo (FONPLATA) y el confinamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Todo esto, en el marco del Programa de Mejoramiento de Caminos Vecinales y Puentes en la Región Oriental, Fonplata PAR-23/2016.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad