domingo, abril 28, 2024

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició la construcción de la circunvalación de la ciudad de Puerto Antequera, en el departamento de San Pedro.

Se trata del “Llamado MOPC N° 120/2019 Licitación Pública Nacional para la Contratación de Empresas Constructoras para la Circunvalación de la ciudad de Antequera, Ad Referéndum a la Reprogramación Presupuestaria”, ID N° 369.246.

Esta licitación fue adjudicada a la empresa CDD Construcciones S.A, por un monto de G. 20.906.186.192 y un plazo de 12 meses para la conclusión de la obra.

Las labores consistirán en la pavimentación asfáltica del tramo Circunvalación de la ciudad de Antequera, que actualmente es un camino no pavimentado. Se incluyen tareas de movimiento de suelos, construcción del paquete estructural, de obras de arte y de drenaje, así como también la construcción de obras complementarias.

El proyecto contempla una calzada de 7,00 m de ancho y banquinas a ambos lados de 1,00 m de ancho. El paquete estructural en la calzada y en las banquinas consistirá en una subrasante mejorada, subbase granular base granular y carpeta de concreto asfáltico.

En cuanto a las obras de arte, se construirán alcantarillas celulares y demás obras necesarias.

Para las obras complementarias se prevé señalización horizontal y vertical, colocación de tachas y tachones, pórticos, iluminación, barandas, dársena de pesaje, entre otros.

La fiscalización y supervisión estarán a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

DETALLES DE LA OBRA

La circunvalación tendrá una longitud de 5,09 km, cuyo trazado se inicia en la Ruta PY11 “Juana María de Lara” y culmina en la Compañía 1ra Vista.

Esta obra ya cuenta con todos los permisos municipales correspondientes. En este sentido, la Resolución I.M N°175/19, el Municipio de Puerto Antequera remitió al MOPC, en julio del año, pasado su aprobación de los planos presentados.

Con la ejecución de este proyecto se beneficiará directamente a 7.000 habitantes. Es una obra muy anhelada porque con ella se evitaría el ingreso de camiones de gran porte dentro del casco urbano de la ciudad, teniendo en cuenta que es una zona con mucho movimiento en cuanto al transporte de granos de soja y maíz.

Recordemos que en abril del año pasado los pobladores se habían manifestado exigiendo la inclusión del proyecto con el presupuesto existente para las obras de recapado en la Ruta PY11 “Juana María de Lara”.

En respuesta, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, se había trasladado hasta el sitio y tras firmar un acta de compromiso, se levantó la medida de fuerza con la promesa de dar inicio en la brevedad a los procesos de licitación para su construcción, que hoy está en marcha.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad