domingo, abril 28, 2024

En este primer curso de una serie de 6 cursos en provisión de la infraestructura vial que ha sido desarrollado por CAF –banco de desarrollo en América Latina- en conjunto con la Asociación Mundial de la Carretera (PIARC), buscamos desarrollar capacidades de planificación y gestión asociadas a procesos de toma de decisiones estratégicas, así como de diseño e implementación de políticas públicas orientadas al desarrollo de infraestructura vial.

También pondremos de manifiesto el alto valor de la planificación como herramienta de optimización del gasto y de mejorar de la eficiencia del esfuerzo de la gestión pública para el desarrollo de carreteras; y explicaremos los conceptos fundamentales de la planificación estratégica y la gestión por resultados; presentaremos los instrumentos necesarios para una adecuada planificación de las políticas públicas en general y de las políticas orientadas a la infraestructura vial en particular; mostraremos mecanismos de formulación, implementación y evaluación de políticas públicas; y finalmente relacionaremos cada nuevo concepto con la realidad de América Latina y daremos ejemplos concretos de experiencias en la región.

Diploma de Participación: «Provisión de infraestructura vial: 1. Planificación» Se consigue cuando el alumno ha superado, al menos, un promedio del 75% de los módulos del curso. Este promedio se calcula dividiendo la suma del % obtenido en cada uno de los módulos, entre el número de módulos del curso. Reconoce la participación del alumno en el mismo. El certificado puede descargarse como un diploma en formato PDF.

Certificado de Superación: «Provisión de infraestructura vial: 1. Planificación»Podrán obtener este certificado, previo pago de su coste, aquellos inscritos que lo soliciten y que hayan logrado el 100% de todos y cada uno de los módulos del curso. Se obtendrá el 100% de cada módulo cuando el usuario haya completado el 100% de las actividades obligatorias incluidas en el mismo.Este certificado reconoce la superación, con éxito, del curso. Puede descargarse como un diploma en formato PDF y como un badge, que además, se muestra en la plataforma y puede exportarse a “Mozilla Open Badges”. El coste del certificado de superación de este curso es de 40 € (impuestos incluidos).

Fuente: web de miriadax.net

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad