sábado, abril 27, 2024

Cumpliendo todos los protocolos sanitarios vigentes, esta semana iniciaron las tareas de demarcación horizontal de la ruta PY02 en ambas calzadas (margen derecho e izquierdo) desde el km 155,1 al km 174,9 (tramo 5.1), en la zona de Caaguazú.

WhatsApp Image 2021-03-17 at 10.58.20 (2).jpeg

Paralelamente, continúa el fresado y tratamiento de patologías para dar continuidad al extendido asfáltico (margen izquierdo) en el tramo 5.2. 
 
Por otro lado, y dependiendo de las condiciones climáticas, se tiene previsto realizar mañana jueves 18 de marzo el mejoramiento de la carpeta de rodadura en el Tramo 3. Este sector abarca desde el km 104 hasta el km 128.

La intervención que estaba prevista para hoy y fue suspendida por la lluvia, requerirá que se realicen encauces del tráfico con segregación de la zona de trabajo y reducción de la circulación a 1 carril en los sectores correspondientes al sentido Asunción – Ciudad del Este (Margen Derecho), que incluyen los Km 116,4 – Km 116,5; y en sentido Ciudad del Este – Asunción (Margen Izquierdo), desde Km 118,4 al Km 118,3 y Km 115,9 al Km 115,8.

Se recomienda a los automovilistas y a la ciudadanía en general, circular con precaución siguiendo las indicaciones de los banderilleros.

Las obras de duplicación están a cargo de la Sociedad Objeto Específico (SOE) Rutas del Este y constituyen la primera y más importante obra pública ejecutada bajo la Ley 5102/13 conocida como de Alianza Público Privada (APP). 

Actualmente, ya cuenta con más de 50 km de nuevas calzadas habilitadas al tránsito de los 149,5 km previstos en los 5  tramos, desde el desvío a Ypacaraí hasta el km 183 donde inicia la concesión de Tape Porã.

Con la duplicación de la vía en toda su extensión, se reducirán los tiempos de manejo entre Asunción y Ciudad del Este a unas 3 horas y media, lo que actualmente se hace hasta en 6 horas.

La construcción de este proyecto generará un aumento en la seguridad, mayor confort en la conducción y una considerable reducción en los tiempos de trayecto, variables que impactan directamente en la economía de un país al reducir los accidentes de tránsito, mejorar el transporte de personas y mercancías, y fomentar el desarrollo industrial, urbano y comercial de la zona.

Contempla el desdoblamiento de la vía mediante el diseño y construcción de una segunda calzada, conformando una plataforma completa de cuatro pistas, dos para cada sentido. 

Se estima que una vez finalizada la obra, beneficiará directamente a alrededor de 30.000 vehículos por día y en general a toda la economía paraguaya.


Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: , , , , ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad