sábado, abril 27, 2024

El Consorcio Vías de Occidente, encargado del Lote 1 de la Ruta de la Leche, anunció que en estos días iniciarán los trabajos de terraplenado en la intersección o desvío que lleva a las comunidades de Lolita y Santa Cecilia. Por dicho motivo, solicita a los conductores que utilizan este camino, disminuir la velocidad y respetar las señalizaciones e indicaciones dadas por el personal banderillero.

Recordemos que esta obra se divide en tres lotes que están en plena ejecución. El Lote 1 a cargo del mencionado consorcio, comprende 64,76 km de asfaltado en el tramo Cruce de los Pioneros – Paratodo, (48,4 km) y los accesos a Santa Cecilia (10,63 km) y Lolita (5,73 km).

El Lote 2, responsabilidad del Consorcio Chaco Central (Benito Roggio e Hijos S.A. y LT S.A.), abarca desde Cruce de los Pioneros – Paratodo desde el km 48,4, incluido el tramo Paratodo a Cruce Douglas, desde el km 5,1, el acceso a Campo Aceval y el tramo Campo Aceval – Cruce Infante Ávalos Sánchez, desde el km 0 al km 29,5 sumando así 71,47 km. 

Por su parte, la Constructora Tecnología del Sur S.A.E., tiene en ejecución el Lote 3 y consiste en obras básicas en los tramos de Paratodo a Cruce Douglas y de Cruce Jordán al Cruce Infante Ávalos Sánchez (52 km).  

Todo esto representa una inversión de alrededor de USD 130 millones y forma parte del Programa de Mejoramiento y Conservación de Corredores Agroindustriales (Región Occidental), financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El mejoramiento de la transitabilidad de estos caminos del Chaco Central es vital porque conectan las zonas de producción, principalmente de la cuenca lechera, con las zonas de industrialización y de consumo.

WhatsApp Image 2023-07-14 at 9.55.45 AM.jpeg

Con la Ruta de la Leche disminuirán los costos administrativos originados del mantenimiento rutinario y periódico de las vías, favoreciendo la inversión en infraestructura nueva.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad