domingo, abril 28, 2024

Antes que nada quiero comenzar este articulo agradeciendo en especial al Dr. Ing. Luis Guillermo Loria-Salazar quien nos ha compartido la Ley de Reciclado, que él mismo ayudó a redactar en Costa Rica y que sirvió de borrador preliminar para la ley que hoy se aprobó en Paraguay.

Aqui podes acceder a la entrevista de la importancia de esta ley en donde tuve la oportunidad de entrevistarle al Dr. Ing Luis Guillermo Loria-Salazar

El objetivo de esta ley tiene por objeto el aprovechamiento del reciclaje de materiales que se generan en el país siempre que cumplan con las especificaciones técnicas e involucren aspectos de sostenibilidad en obras de red vial, brindando ventajas en la reducción de costos, ahorro de energía e impacto ambiental favorable. Asi mismo, la presente ley constitye una medida para mitigar los impactos del cambio climático colaborando con los objetivos y metas de desarrollo sostebible.

La presente ley es aplicable en todo proyecto de construcción, reconstrucción, mantenimiento y rehabilitación de obras de red vial que ejecute el Estado, los municipios, las gobernaciones, organismos y demás entidades del Estado.

Gaceta-5-agosto.pdf-1

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: , ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad