sábado, abril 27, 2024

Ayer culminaron los trabajos de hormigonado del puente de 1.175 metros lineales que se construye sobre el río Tebicuary, el más largo con el que contará el departamento de Ñeembucú. Con la habilitación de este paso, los pobladores de la zona dejarán en el olvido la dificultosa y peligrosa tarea de cruzar en balsa dicho cauce.

Actualmente, las tareas se encuentran en su recta final con la colocación de barreras de hormigón tipo “New Yersey” y las juntas de dilatación. 

La obra forma parte de la ruta Alberdi-Pilar, Obra 2, que incluye la construcción de 7 puentes en total: 2 puentes largos y 5 cortos. A esto se suma una carretera pavimentada de 38,44 km de traza principal y 4,33 km de travesía urbana de la ciudad de Pilar.

1112.jpg

El Consorcio Tocsa-Ecomipa es el responsable de los trabajos, con un contrato de G. 381.295.956.484.  Las mejoras en esta red vial beneficiarán a más de 85.000 personas, pues se conectará con la Obra 1, tramo Desvío Alberdi- Río Tebicuary (51,56 kilómetros), más travesía urbana de Villa Franca (2,05 kilómetros), que también está en plena construcción, formando un corredor de más de 90 kilómetros que ahorra el tiempo de viaje para llegar de Ñeembucú a la capital del país.

Fuente. web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad