sábado, abril 27, 2024

Con trabajos de señalización y colocación de barandas de protección avanza hacia su terminación el Lote 3 de la “Ruta de la Producción”, tramo Yuty- 3 de Mayo en el departamento de Caazapá.

WhatsApp Image 2021-03-25 at 11.54.04.jpeg

Se trata de una obra muy aguardada por las comunidades de la zona porque dinamizará su economía, beneficiando directamente a más de 30.000 compatriotas.

Con este  nuevo camino de todo tiempo los productores de soja, maíz, sésamo, mandioca, así como los ganaderos, tendrán un camino de todo tiempo para sacar su producción de manera segura, rápida y confortable.

En estos momentos se trabaja en la zona de Yuty, con tareas de señalización y colocación de barandas de seguridad en un sector que abarca 10 km; también se están ejecutando los últimos 3 kilómetros de carpeta asfáltica que faltan para concluir este lote que tiene una extensión total de 26 kilómetros. 

El proyecto corresponde a la Licitación Pública Internacional N° 39/2019: “Construcción de tramos de caminos vecinales en los departamentos de Amambay, Concepción, Caazapá, Guairá y Misiones“ – ID: 364.659.

El Lote 3 (Yuty – 3 de Mayo) está a cargo de la empresa Tecnología del Sur S.A.E con un contrato de G. 41.691.984.254. 

Las intervenciones incluyen limpieza y despeje, construcción de terraplén, carpeta de concreto asfáltico, alcantarillas celulares de hormigón armado, obras complementarias, entre otros ítems.

Hay que mencionar que la construcción de la denominada “Ruta de la Producción” se divide en dos secciones (lotes 3 y 4) y contempla el tramo tramo Yuty- 3 de Mayo-San Francisco, totalizando más de 50 km de longitud. El Lote 4 está a cargo del Consorcio San Jorge (Caldetec Ingeniería SRL- Borcom S. A.) por G. 37.606.697.266 y une las comunidades de 3 de Mayo y San Francisco.

La fuente de financiamiento es el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad