domingo, abril 28, 2024

Fairy Meadows (Pakistán)

Esta pista de montaña de 16,2 kilómetros, que une la carretera Karakoram y termina en el pueblo de Tato, cerca de Fairy Meadows, consiste en un camino de grava, sin mantenimiento, sin guardarraíles, con grandes acantilados y una altitud de 3.300 metros sobre el nivel del mar.

Tan solo podrás subir con un 4×4 de verdad y que, en algunos puntos, el ancho de la carretera hace que lo más inteligente sea cruzarla a pie o en bicicleta.

Túnel de Guoliang (China)

Este minúsculo túnel, de apenas 1,2 kilómetros de longitud, se construyó en 1972, cuando un grupo de 13 ciudadanos decidió excavar un acceso, para tratar de conectar su pueblo, Guoliang, con el resto de China. Curiosamente, además de lograr su cometido, se ha convertido en uno de los lugares más turísticos del país. 

Según los habitantes de la zona, para conducir por esta carretera, conformada por acantilados y túneles, es necesario tener la paciencia de un monje, ya que un accidente podría colapsar la circulación de toda la región. 

Paso de Zoji (India)

Este paso de alta montaña, de apenas 9 kilómetros de distancia, que une las localidades de Srinagar y Leh, es una de las carreteras más altas del Himalaya, con una altitud de 3.530 metros sobre el nivel del mar.

En cualquier caso, sus rocas, superficies sin asfaltar y el abundante ganado que pasa por ella la convierten en una de esas carreteras por las que no querrías circular. Por supuesto, las bajísimas temperaturas hacen que permanezca cerrada en invierno. 

¿Una curiosidad? En el siglo XIV, el príncipe Rinchen Shah utilizó esta carretera para llegar a Cachemira y convertirse en el primer rey musulmán de la zona.  

Carretera de la Muerte o Las Yungas (Bolivia)

Está reconocida como la carretera más peligrosa del mundo desde mediados de los 90, con un promedio de 209 accidentes cada año. Además de a la lluvia y la nieve, los conductores que atraviesan los 84 kilómetros de esta vía de doble sentido, que conecta La Paz con Las Yungas, deben enfrentarse a un descenso con más de 3.600 metros de desnivel, con una superficie sin asfaltar, niebla, desprendimientos…

¿Algo curioso? En esta carretera se conduce por el lado izquierdo, para que los conductores puedan controlar mejor cuánto espacio hay entre sus ruedas y el precipicio. 

Carretera del Atlántico Norte o Atlanterhavsveien (Noruega)

Te aseguro que, si te atreves a cruzar este pequeño tramo de la carretera Nacional 64 de Noruega, los 8,3 kilómetros que separan las poblaciones de Karvag y Bud pueden convertirse en los más largos de tu vida.

Y no por casualidad, sino porque deberás cruzar ocho puentes, de apenas 6,5 metros de ancho, y circular por pendientes de hasta el 8%… sometido a las embestidas del Océano Atlántico. Por supuesto, si vas en invierno, encontrarás tramos congelados y olas saltando sobre tu coche. 

Inaugurada en 1989, está considerada como una de las grandes construcciones del siglo XX y uno de los mayores atractivos turísticos de Noruega. 

Fuente: digital motor 1.

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