domingo, abril 28, 2024

Alrededor de 160 obreros trabajan hoy en la rehabilitación y mantenimiento del tramo Quiindy – Villa Florida – San Juan Bautista, que a la fecha –a dos meses de su inicio- alcanzó una ejecución global del 12,35%, según el último reporte del Consorcio Contec, responsable de este contrato. 

WhatsApp Image 2021-02-12 at 14.10.43.jpeg

Se trata de un tramo de la Ruta Nacional PY01 que abarca un total de 85,40 Km entre los departamentos de Paraguarí y Misiones, intervenido mediante un Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicios (CREMA), lo que implica la rehabilitación o puesta punto de la ruta y luego su mantenimiento.

Actualmente las labores en pista consisten en bacheo superficial, bacheo profundo y sellado de fisuras.  A su vez, en las banquinas se realizan trabajos de base reciclada, mientras que en el área de drenajes se procede a la limpieza de entradas y salidas de las alcantarillas del tramo para permitir un buen escurrimiento de las aguas. 

Con respecto a la seguridad vial, se procede al retiro de las barandas de hormigón en mal estado para su reposición y se realiza permanentemente la limpieza de la franja de dominio en todo el tramo.

Se estima que el mejoramiento de esta vía beneficiará directamente a cerca de 50.000 habitantes de las zonas a ser intervenidas que abarcan Quiindy, Caapucú, Villa Florida, San Miguel y San Juan Bautista. 

La inversión total asciende a G. 163.688.559.568, a ser financiada por el Fondo Financiero para el Desarrollo de los países de la Cuenca del Plata (Fonplata), en el marco del “Programa de Rehabilitación y Mantenimiento de Rutas Pavimentadas por Niveles de Servicio – VIAL 3, Contrato de Préstamo PAR-24/2017.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad