domingo, abril 28, 2024

Los trabajos para la construcción del futuro Puente Héroes del Chaco continúan avanzando a buen ritmo, desde varios frentes de obra. Esta semana se procedió con las colocaciones de los pilotes en la Costanera Norte para la construcción del viaducto de interconexión con el Corredor Vial Botánico.

Igualmente, en la plataforma instalada en el lecho del río Paraguay se realizó la perforación del pilote número 20, de los 30 que conformarán la base de la pila principal para el puente atirantado.

Asimismo, en la margen izquierda (Costanera Norte) ya está listo el primero del otro grupo de 30 pilotes para la base de la pila principal de la región Oriental (lado Asunción). 

Estos pilotes tienen 2 metros de diámetros y 49 metros de profundidad. Cada uno está cargado con 160 metros cúbicos de hormigón armado, lo que representa 400 toneladas aproximadamente, además de la estructura de hierro de 11,5 toneladas en cada pilote.

En cuanto a los pilotes para la interconexión con el Corredor Vial Botánico, cada uno tiene 1,50 de diámetro y 35 metros de profundidad.

Este frente de obra consistirá en un viaducto de 200 metros, que irá desde la rotonda de la Costanera Norte hasta la avenida que conecta con el Corredor Vial Botánico.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 36 meses y se estima su terminación para abril del 2023. Una vez concluido, permitirá el paso de unos 10.000 vehículos diarios.

El puente Héroes del Chaco será el primero que unirá Asunción con la Región Occidental y, con las demás obras que se ejecutan en todo el Chaco, esta región se convertirá en un centro logístico y económico de Sudamérica.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad