lunes, mayo 13, 2024

Con un avance acumulado de 50% al mes de abril, avanzan sin pausas las labores de pavimentación asfáltica del tramo que va desde el Desvío Alberdi hasta el puente sobre el río Tebicuary, el más largo del departamento de Ñeembucú.

En lo que respecta al paquete estructural de la vía, los trabajos actualmente en ejecución abarcan: movimiento de suelo mediante el levantamiento de terraplén convencional y refulado, extendido de la subrasante mejorada con incorporación de cal, subbase, base granular estabilizada y el riego de imprimación. A esto se suma la instalación de alcantarillas celulares a lo largo del trazado. 

Paralelamente, se están realizando las perforaciones para montar los pilotes de 1 metro de diámetro que formarán la base del futuro puente de 625 m de longitud. 

Todos los ítems mencionados se desarrollan desde el km 0 (Desvío Alberdi) hasta el km 35. Es decir, los primeros 35 km de los 51,56 km previstos en el contrato del Tramo 1.  

Hay que recordar que este contrato también prevé el mejoramiento de la travesía urbana de Villa Franca, con lo cual se agregan unos 2,05 Km más a la obra. 

La firma encargada de la construcción de este lote es el Consorcio TC Pilar, que tiene un contrato por G. 372.700.692.346. 

Se trata de una obra clave porque se conectará con el segundo tramo que ya está concluido en su totalidad hasta Pilar, formando así un corredor de circulación de 90 kilómetros. 

Una vez que concluya este proyecto en su totalidad, se beneficiará a 85.000 habitantes de los municipios de Villa Franca, Mburica, San Juan Bautista del Ñeembucú, Tacuara y Pilar.

Fuente web del MOPC

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