lunes, mayo 13, 2024

Desde este lunes 17 de mayo, la construcción del sistema de desagüe pluvial se concentrará sobre la Avda. Bruno Guggiari entre las calles San Juan María Vianney y Guatambú (denominado tramo II) del barrio Santo Domingo de la ciudad de Lambaré, departamento Central. Por esto motivo se implementarán desvíos en el tráfico partir de las 07:00 hasta las 22 horas, con una duración aproximada de 2 meses. 

Estas obras forman parte del proyecto de mejoramiento del arroyo Leandro Sosa ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con ID Nº 370.376.

WhatsApp Image 2021-05-12 at 15.20.50.jpeg

La construcción de alcantarillas celulares simples implicará la clausura de media calzada derecha (de norte a sur) del tramo II del proyecto mencionado anteriormente, cuya medida es de aproximadamente 760 metros lineales. 

EL tramo II fue dividido en cuatro secciones, la primera sección alcanzará aproximadamente 280 metros lineales y los tres restantes 160 metros lineales. 

Se prevé avanzar por sección iniciando con el número uno y así sucesivamente hasta la cuarta sección cada dos meses totalizando la duración del plan de desvío por 8 meses.

La primera sección se encuentra sobre la Avda. Bruno Guggiari desde la calle Guatambú hasta Asunción, de sur a norte, la segunda sección desde la calle Asunción hasta Camalote, la sección tres desde Camalote hasta Pirizal y la cuarta sección desde Pirizal hasta San Juan María Vianney. 

Para atenuar las molestias al tránsito vehicular, está prevista la aplicación de planes de desvió por sección, aprobado por la de municipalidad local. 

De esta manera, y mientras dure la intervención, la circulación podrá hacerse acorde al plan y cabe destacar que sólo la segunda sección del tramo II implicarán desvíos por calles alternativas, las cuales estarán debidamente señalizadas, para el resto de las secciones se planea habilitar media calzada derecha (de norte a sur) sobre la Avda Bruno Guggiari. 

Toda la zona actualmente ya se encuentra señalizada con el fin de orientar a peatones y automovilistas, además se contará con el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Municipalidad de Lambaré. 

El proyecto de drenaje pluvial del arroyo Leandro Sosa comprende la instalación de un total de aproximadamente 760 metros lineales de alcantarillas, además del mejoramiento del espacio público a través de la instalación de bancos, basureros y rampas de inclusión social. También contempla el hermoseamiento de toda el área del trazado de la red, mediante la plantación de árboles.

La inversión prevista supera los G. 30.000.000.000 y proviene de fondos locales. 

Los trabajos, iniciados en setiembre del año pasado, están a cargo del consorcio CTN, integrado por las empresas Construpar S.A., Tecsul S.A.E. y Nortec. La fiscalización se realiza por parte de la Coordinación de Proyectos de Agua Potable, Saneamiento y Obras Hidráulicas (CAPSOH) del MOPC.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad