lunes, mayo 6, 2024

La infraestructura vial Ruta de la Leche cuenta con un Plan de Acción Social y Ambiental(PASA), que incluye las medidas para un manejo responsable de los impactos que las obras de construcción vial generan en las zonas intervenidas.

En este marco, se han cultivado ejemplares de Samu´u, Guajaivi, Yvyra Pyta y Paratodo, cumpliendo con el Plan de Reposición Forestal para mitigar el impacto ambiental en el área correspondiente al Lote 2, a cargo del Consorcio Chaco Central.

Esta actividad se desarrolló en las dos plazas ubicadas en el centro de la ciudad de Campo Aceval, así como en un predio de la Municipalidad ubicada detrás del polideportivo de la ciudad, mientras que las tareas de mantenimiento se realizaron en el polideportivo municipal.

Es importante indicar que el Plan de Acción Social y Ambiental (PASA), contiene medidas para un manejo responsable de los impactos que las intervenciones generan en la zona de emplazamiento de las obras y están alineadas con las salvaguardas ambientales estipuladas por el organismo financiador, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El citado documento establece que, en las zonas rurales, por cada árbol talado con la construcción de una obra vial, deben ser repuestos 3 árboles, con el fin de mantener un medio ambiente sostenible.

El Lote 2, de la Ruta de la Leche, abarca Cruce de los Pioneros -Paratodo, desde el km 48,4 el tramo Paratodo – Cruce Douglas hasta el km 5,1; el acceso a Campo Aceval y el tramo Campo Aceval – Cruce Infante Ávalos Sánchez, desde el km 0 hasta el km 29,5.

Las obras del Lote 2 están a cargo del Consorcio Chaco Central (formado por las empresas Benito Roggio e Hijos S.A. – LT S.A.) y el proyecto es responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). La inversión es de ₲ 332 mil millones y está financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad