En Ñeembucú, la obra de rehabilitación y pavimentación de la ruta desvío Alberdi – Pilar, Obra 2: tramo Río Tebicuary – Pilar (38,44 km) y acceso a la Ciudad de Pilar (4,33 km), ya alcanzó 66% de avance físico.
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Uno de los frentes de trabajo es el puente más largo (1.175 m) sobre el Río Tebicuary que a la fecha tiene 62% de ejecución mediante el montaje de vigas y el cargamento de tablero.
Entretanto, también con el montaje de vigas avanza la construcción del puente sobre el Arroyo Yacaré, de 525 m, que alcanzó recientemente 48% de avance.
Estas estructuras se suman a las 4 pasarelas más que ya están terminadas en su totalidad, ubicadas sobre los arroyos Mburica (15 m), las Hermanas (24 m), las Hermanami (15 m) y Montuoso (6 m).
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Con respecto al paquete estructural de la ruta, se prevé una carpeta de concreto asfáltico de 7 m de ancho y 7 cm de espesor, banquina de concreto asfáltico de 2,5 m de ancho y 4 cm de espesor.
El proyecto además contempla la construcción de alcantarillas celulares a lo largo de todo el tramo y obras complementarias como la señalización horizontal y vertical, pórticos de señalización, barandas de defensa metálicas, tachas reflectivas.
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El mejoramiento de la ruta desvío Alberdi – Pilar abarca más 90 km de extensión y se divide en dos tramos (Obra 1 y Obra 2). Su construcción beneficiará a 85.000 habitantes de los municipios de Villa Franca, Mburica, San Juan Bautista del Ñeembucú, Tacuara y Pilar, una vez concluido ambos sectores.
La ejecución de la Obra 1 está a cargo del Consorcio ECOMIPA TOCSA y la inversión total es de G. 381.295 millones, que es financiada por el Banco de Desarrollo, FONPLATA.
Hay que destacar que este tramo se conecta a la Obra 1: Desvío Alberdi – Río Tebicuary (51,56 Km) y travesía urbana Villa Franca (2,05 Km), que desde el pasado 10 de setiembre ya cuenta con orden de inicio.
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El Consorcio TC Pilar fue la firma adjudicada con este último contrato por G. 372.700.692.346, siendo su plazo de terminación de 36 meses.
Fuente: web del MOPC