lunes, mayo 13, 2024

El sector eléctrico juega un papel clave en el logro del propósito fijado por el histórico Acuerdo de París para limitar el aumento de la temperatura del planeta por debajo de los 2 ºC y atajar la emergencia climática. El grupo Iberdrola, referente mundial en la lucha contra el cambio climático —objetivo 13 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)— y activo participante de las diferentes Cumbres Climáticas, está plenamente alineado con este pacto internacional.

¿QUÉ ES EL CAMBIO CLIMÁTICO?

El cambio climático se refiere a la alteración del clima atribuible directa o indirectamente a la actividad humana. Los gases de efecto invernadero se acumulan en la atmósfera y retienen calor, incrementado el efecto invernadero y contribuyendo a un aumento de la temperatura global del planeta.

Este cambio del clima se superpone a la variabilidad natural observable en periodos de tiempo equivalentes, y se relaciona, a su vez, con otros cambios en el sistema terrestre (deshielo, subida del nivel del mar, etc.).

Efectos del cambio climático.
Objetivos climáticos del grupo Iberdrola.

APOSTAMOS POR UN FUTURO DESCARBONIZADO

Iberdrola comenzó una profunda transformación de su modelo de negocio hace más de 20 años, cuando apostó por un modelo energético sostenible, seguro, competitivo, que permitiera afrontar la lucha contra el cambio climático mundial.

El grupo quiere contribuir activa y decididamente a un futuro sostenible y bajo en carbono, un esfuerzo que también impulsará el desarrollo social y económico a través de la generación de empleo y riqueza. Firme en su lucha contra el cambio climático, la compañía actualmente lidera los principales índices internacionales.

Iberdrola, que reconoce la lucha contra el cambio climático como un pilar estratégico de su actividad, cuenta con una Política contra el cambio climático con diversas líneas de actuación.

El presidente del grupo, Ignacio Galán, se ha sumado al manifiesto de líderes empresariales por una cooperación global renovada [PDF]Enlace externo, se abre en ventana nueva. promovido por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas para impulsar un multilateralismo que permita avanzar hacia un mundo más equitativo, inclusivo y sostenible.La declaración reúne a más de 1.200 CEO de más de 100 países para mostrar su compromiso con los principios de la ONU y prometer más cooperación internacional con el objetivo de proteger a todos los ciudadanos, promover la paz y salvar el planeta.

Asimismo, Galán se ha adherido a un manifiestoEnlace externo, se abre en ventana nueva. —en el que participan más de 150 empresarios e inversores— para instar a los líderes de la Unión Europea a respaldar los ambiciosos objetivos fijados en el European Green Deal y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero al menos en un 55 % para 2030.

Apoyamos el anuncio de la Comisión Europea de elevar los objetivos de reducción de emisiones para 2030.Apoyamos el anuncio de la Comisión Europea de elevar los objetivos de reducción de emisiones para 2030.

Además, la compañía ha sumado fuerzas junto a otras 11 empresas para un futuro libre de emisiones y una Europa más resiliente. Para ello, han constituido la European CEO Alliance, una iniciativa que apoya los objetivos del Acuerdo de París para 2050, el Pacto Verde de la UE y una mayor ambición para los objetivos climáticos de la Unión.

Las empresas miembro, procedentes de sectores industriales clave, consideran factibles los nuevos objetivos climáticos de la Comisión Europea, que prevén una reducción de emisiones del 55 % para 2030, y cuentan con planes de descarbonización de más de 100.000 millones de euros en los próximos años para cumplir con los objetivos europeos. Los miembros de la European CEO Alliance señalan además que la transición hacia un futuro de cero emisiones netas de carbono únicamente puede llevarse a cabo a partir de un consenso público.

Debido a su labor, Iberdrola ha sido reconocida como la empresa con mayor liderazgo empresarial en defensa de políticas climáticas por We Mean Business, coalición internacional en defensa de la acción climática desde un enfoque empresarial.

Para desarrollar su compromiso, Iberdrola dispone de un plan de acción climática con seis líneas de actuación. Estas actividades nos han permitido demostrar que la tecnología y las soluciones están disponibles para abordar el cambio climático con éxito, no solo de manera viable y competitiva, sino también creando numerosas oportunidades de negocio y apoyando una transición justa para aquellos sectores que pudieran verse afectados negativamente en el proceso de transición energética.

Líneas de actuación de Iberdrola para combatir el cambio climático.Líneas de actuación de Iberdrola para combatir el cambio climático.

Fuente: web de Iberdrola.com

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad