lunes, mayo 13, 2024

Más de 1.000 metros de redes instaladas por pescadores furtivos fueron incautadas hoy y en menos de 15 minutos, se pudieron rescatar una treintena de peces vivos y cerca de una docena ya asfixiados por los tejidos.

Esta práctica ilegal fue constatada durante un recorrido realizado por un equipo integrado por la Comisión Nacional de Gestión y Manejo del Lago Ypacaraí y su Cuenca (Conalaypa), la Dirección General de la Marina Mercante y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).

El objetivo del viaje era tomar muestras del agua durante una visita de rutina, sin embargo, en la zona centro-sureste del Lago Ypacaraí, pudo comprobarse esta situación que constituye una amenaza a la conservación del ecosistema y las especies acuáticas.

Desde la Conalaypa se vienen ejecutando varias acciones en coordinación con otras instituciones y gobiernos locales, con el fin de recuperar el nivel de lago que este año atraviesa por una de sus peores bajantes.

Una de las intervenciones que se hicieron para aumentar su nivel, es la colocación de un dique con geobolsas en la zona de la desembocadura con el río Salado, además del control periódico de la calidad de agua.


Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad