sábado, mayo 4, 2024

Con la reapertura de 11 proyectos, es decir un 3% del total de las obras que están paralizadas se reactivan apenas 500 trabajadores.

De acuerdo con Jorge Lara, presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) ve de manera positiva la reapertura de algunas obras del sector construcción, sin embargo no están satisfechos.

“El gobierno se limitó en reabrir obras en áreas de menor contagio y que están por entregar, por lo que restinge el número de trabajadores para reintegrar”, explicó Lara.

Con la reapertura de 11 proyectos, es decir un 3% del total de las obras que están paralizadas se reactivan  apenas 500 trabajadores cuando la Capac proponía 150 obras, es decir un 75%.

“Le hemos dicho al Gobierno Nacional en reuniones la imperante necesidad de abrir la economía tras cinco meses de cierre. Pedíamos la apertura de oficinas de promotores, de bienes raíces y avalúos, ingenieros y arquitectos porque ellos forman parte de la industria de la construicción y de una forma u otra se iba reactivando la economía, sin embargo eso no ha ocurrido”, expresó.

Agregó que cuentan con un comité de higiene preparado en las obras, por lo que piden que la reapertura de los sectores debe ser uniforme.

Fuente: web de Editorial Construir.com

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags:

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad