lunes, mayo 13, 2024

De acuerdo con la envergadura de las obras, en una de ellas pueden trabajar 70 personas, y en otra 1.500. Es por esta capacidad de ocupación de mano de obra que los proyectos de infraestructura mueven y, por sobre todo, dinamizan la economía del país.

Al frente de las obras se encuentran los obreros, inspectores, ingenieros, arquitectos, todo el personal contratado para realizar las tareas de obras de arte; y los oficiales y ayudantes, quienes con los asistentes técnicos construyen los caminos o estructuras que conectan a la comunidad.

De igual forma, se destacan también en esta parte del ecosistema los capataces, topógrafos, subcontratistas de empastado, geólogos y los administradores de obras, quienes cuentan a su vez con una gran cantidad de colaboradores y auxiliares para dichas labores.

La construcción ha logrado posicionarse como una de las actividades económicas con mayor incidencia en el desarrollo del país, a la par de los servicios (principalmente el comercio) y las manufacturas, según los últimos reportes del Banco Central del Paraguay.

Fuente: Boletin de Cavialpa.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad