domingo, mayo 12, 2024

Las cifras oficiales de la Oficina Federal de Estadística muestran que la economía alemana se contrajo un 2,2% en los primeros tres meses de 2020. Esto sigue a una contracción del 0,1% para el último trimestre de 2019.

Sin embargo, las cifras demuestran que la economía alemana ha sido relativamente resistente durante la crisis, en comparación con la vecina Francia (un 5,8% menos) e Italia (un 4,7% menos).

El potencial de optimismo se debe en parte a la decisión del gobierno alemán de permitir que continúe la construcción, mientras que otros sectores se cerraron durante las medidas para prevenir la propagación del virus.

A medida que Alemania ahora comience a relajar esas medidas, la actividad de construcción será vista como un motor para la recuperación económica.

Dieter Babiel, jefe de la asociación alemana de la industria de la construcción, HDB, dijo al Financial Times que la industria estaba operando actualmente en alrededor del 80% de su capacidad normal.

Aunque algunos sitios se vieron obligados a cerrar, ya sea debido a medidas de cuarentena o escasez de personal, la mayoría siguió adelante, según Babiel, quien dijo: “En algunos casos tuvimos algunos problemas con el suministro de materiales, pero (…) funcionó relativamente bien, mucho mejor de lo que temíamos al principio”.

Fuente: web de construccioneslatinoamericanas.com

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad