sábado, mayo 18, 2024

El Gobierno Nacional inauguró la pavimentación asfáltica de avenidas céntricas en el distrito de Mariscal Francisco Solano López, departamento de Caaguazú, además del sistema de agua potable para unos 2.500 pobladores de la comunidad. Las obras fueron financiadas por la Itaipu Binacional.

Las habilitaciones se realizaron este lunes con presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, quien desarrolla su jornada de trabajo en varios distritos del quinto departamento del país. La inversión total del ente binacional en ambas obras supera los 1.700 millones de guaraníes.

Los trabajos de pavimentación asfáltica totalizan 19.135 metros cuadrados que permiten la mejora de la calidad de las vías de circulación y una mayor accesibilidad y seguridad a los pobladores, además de la revitalización de la zona urbana.

Durante el acto, el director general paraguayo de la Itaipu, Ernst Bergen, quien expresó su satisfacción por el privilegio que tiene la Entidad de ser parte de estas inversiones de desarrollo. Asimismo, agradeció a la comuna el trabajo coordinado para la concreción de las obras.

Anunció, además, que por instrucciones del mandatario, la Itaipu financiará la construcción de 77 sistemas de abastecimiento de agua potable durante este año, lo que representa unos 41.000 millones de guaraníes y que beneficiará a más de 67.000 pobladores de los departamentos de Alto Paraná, Caaguazú, Guairá, Cordillera, San Pedro y Concepción.

“En Itaipu tenemos varios objetivos y uno de ellos es energía para el desarrollo. Con esto queremos decir que cada guaraní que genera la represa debe llegar al pueblo, debe llegar a sus verdaderos dueños. De esta manera, apoyamos el desarrollo y nuestro deseo es hacer obras de utilidad e impacto, y que esto traiga paz a los paraguayos para que así podamos seguir creciendo”, puntualizó el director general.

A su vez, el intendente de Mariscal Francisco Solano López, Néstor Martínez, agradeció a la Binacional por la inversión realizada para la pavimentación asfáltica de 23 cuadras de tramos urbanos y la instalación de un tanque elevado para fortalecer el sistema de abastecimiento de agua potable de la zona.

“Son obras que benefician a más de 3.000 personas, por eso nuestra gratitud señor Presidente;  director general de Itaipu, por el gran interés y voluntad demostrados para con nuestro humilde y laborioso distrito”, remarcó el jefe comunal.

Para el mejoramiento del sistema de abastecimiento de agua potable, la Entidad financió la  adquisición e instalación de un tanque metálico tipo copa, con capacidad de almacenamiento de 50.000 litros y sus accesorios. La referida obra beneficia a unos 2.500 habitantes.

Las inversiones de la Binacional en sistemas de agua potable apuntan a ampliar la red de acceso al vital líquido en distintas localidades carenciadas del país.

Fuente: web de ip.gov.py

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad