domingo, mayo 12, 2024

La energía minieólica se genera a través del viento, a través de unos aerogeneradores de potencia inferior a 100 kW.

Se enmarca dentro de la energía de generación distribuida que es aquella que se produce en el mismo lugar donde se consume.

La normativa internacional indica que estos molinos no deben superar un área de barrido de 200 m².

Algunos datos interesantes

A priori, está destinada a consumo propio en los hogares, pero cada vez son más las empresas que se están sumando a esta opción.

Una de sus grandes ventajas es que no requiere prácticamente de obra por lo que es una gran alternativa para una vivienda individual.

Con un sistema de energía minieólica nuestra vivienda genera su propia energía, llegando a producir hasta un 50% e incluso 70% del consumo eléctrico medio.

Además los mini aerogeneradores se construyen de forma más estética para que su impacto visual sea menor.

Este tipo de energía también es una buena solución para grupos pequeños de viviendas, la instalación es muy similar a la adaptada a las viviendas y la única diferencia, en este caso, es que todas las viviendas generan energía para todas.

Principales ventajas de la energía minieólica

Quizá la característica más atractiva es su bajo coste de instalación y mantenimiento, con una instalación sencilla casi sin necesidad de hacer obra, obtienes beneficios.

Tiene también un impacto muy reducido a nivel ambiental, por su menor tamaño y su fácil integración a nivel urbano.

La posibilidad de cubrir gran parte del consumo de energía que necesitamos y su facilidad para integrarse con otros sistemas de energía en caso de necesitar más.

No es necesario que hayan vientos exageradamente fuertes para que funcione, con vientos moderados ya es viable.

La energía minieólica es una buena solución para aportar energía a lugares más aislado o de difícil acceso donde la energía eléctrica no llega.

El futuro de la energía minieólica

Las energías renovables están viviendo un gran auge debido a la situación medioambiental que vivimos actualmente, en este marco, la energía minieólica tiene un gran potencial.

Se espera que en los próximos años se reduzcan costes en la tecnología, lo que unido al previsible aumento de los precios en los combustibles fósiles, suponga el escenario idóneo para que la energía minieólica experimente un gran crecimiento.

Fuente: web de Llapasi

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad