jueves, mayo 9, 2024

El último fin de semana fue intenso para una comitiva encabezada por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, que realizó un recorrido por las principales obras que lleva adelante esta cartera estatal en la ciudad de Asunción y en los departamentos de Central y Cordillera.

Algunas de las obras verificadas fueron: Tres Bocas, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de San Lorenzo, el mejoramiento de puentes en San Antonio, entre otras.

El secretario de Estado inició su recorrido ya el viernes último, en el distrito de Chaco’i, donde observó los avances para la construcción del futuro puente Héroes del Chaco que conectará con la ciudad de Asunción.

De ahí fue hasta la zona de Tres Bocas, donde se prevé construir el paso a desnivel en la intersección de la Av. Acceso Sur, Av. Avelino Martínez, y Av. Américo Picco (Cruce Tres Bocas) y el mejoramiento de calles alternativas.

En la ocasión, estuvo acompañado por el Embajador de la República de China (Taiwán) en Paraguay, José Han, con quien recorrió las instalaciones del campamento obrador (actualmente en montaje) y observaron los primeros trabajos de mejoramiento de las calles alternativas.

Ya el día sábado, se trasladó a la ciudad de San Antonio, para ver los trabajos de reemplazo de dos puentes en este distrito: uno que conecta San Antonio con Dr. Pedro Torales y la segunda pasarela entre las calles De los Eucaliptos y Río Negro. Ambas estructuras beneficiarán a unas 70.000 personas de la zona.

Así también estuvo en la zona donde se está construyendo un puente metálico en la localidad de Isla Zárate, en el distrito de Luque.

Otra obra verificada por el ministro Wiens el sábado fue la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de San Lorenzo, pudiéndose constatar un avance del 50% en las obras civiles y en cuanto a la red cloacal, un 90% de ejecución.

La PTAR de San Lorenzo tendrá capacidad para depurar 570 litros por segundo de efluentes cloacales. Su importancia radica en que ayudará a reducir los niveles de contaminación del arroyo San Lorenzo y en consecuencia, del Lago Ypacaraí.

El titular del MOPC además visitó la zona donde se construirá la futura circunvalación a la ciudad de Limpio, cuya obra se reactiva con trabajos de limpieza luego de liberarse completamente la franja de dominio.

Finalmente, estuvo en el distrito de San Bernardino, específicamente en la zona de Ciervo Cuá. Aquí se están colocando las  geobolsas que servirán como una barrera de regulación para para disminuir el escurrimiento del Lago a través del Río Salado.

Todos los trabajos se realizan cumpliendo estrictamente con el Protocolo Sanitario establecido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y su aplicación es obligatoria, tanto para el ingreso, estancia y salida de las obras como de los campamentos de obras.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad