jueves, mayo 9, 2024

La amenaza del COVID-19 está latente, y el sector de obras públicas redobla sus esfuerzos y las medidas preventivas para que la enfermedad no entre y se disemine en los campamentos y entre el personal de naranja.

Es un lucha que se emprende diariamente desde hace más de 3 meses en todos los frentes, comenzando por la institución matriz y gerenciadora, que es el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en todos sus niveles y reparticiones, así como en las diferentes obras distribuidas por todo el país.

La aplicación del Protocolo Sanitario establecido es clave en estos momentos, uso obligatorio de mascarillas, lavado de manos, alcohol en gel, distanciamiento (2 metros), no compartir utensilios y elementos personales (tereré),  limpieza y desinfección constante del lugar del trabajo, control diario de temperatura, entre otros, son hoy algunas de las reglas básicas de convivencia en los campamentos.

En este sentido, se destaca el acompañamiento y el compromiso asumido por las empresas contratistas ante este gran desafío que es mantener activo el sector de obras públicas que lleva el sustento a más 85.000 familias y es uno de los principales dinamizadores de nuestra economía.

Desde el MOPC, instamos a todos nuestros funcionarios y obreros de la construcción, a no bajar la guardia y a seguir cumpliendo estrictamente las medidas preventivas y de control que fueron establecidas para esta pandemia.

Para conocer más sobre las medidas sanitarias adoptadas desde el MOPC (tanto en zonas de obras como en los respectivos campamentos de las empresas contratistas) se puede ingresar al siguiente link:

https://bit.ly/2x0CE82

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad