viernes, mayo 10, 2024

Finalizó el proceso de notificación a afectados de Banco Hovy, en el Bañado Sur de Asunción
El martes 23 de junio, culminó exitosamente la notificación como parte del proceso de Catastro a los pobladores que están en la franja de afectación de la futura Costanera Sur, en el Banco Hovy, Bañado Sur de Asunción

Este procedimiento fue acompañado por el equipo técnico de la Dirección de Gestión Socio Ambiental (DGSA), dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La actividad consistió en la visita casa por casa por parte de los técnicos de la DGSA y entrega de las notificaciones de afectación y autorización para el relevamiento de las mejoras a los pobladores ubicados en la franja de afectación del proyecto.

A partir de ahora se planifica avanzar a la siguiente fase que comprende el relevamiento agroforestal a realizarse en la semana entrante.

Banco Hovy, es una zona que se destaca principalmente por la presencia de varias familias que trabajan como unidades productivas. Es decir, numerosas personas dependen del autosustento alimenticio mediante chacras y granjas donde cultivan principalmente maíz, batata, mandioca, poroto, entre otros

A diferencia del anterior proceso que consistía en el relevamiento de estructuras y mejoras existentes, el próximo paso consistirá básicamente en la recopilación de datos referentes al suelo, como ser la cantidad de árboles, las plantaciones de autosustento, los metros cuadrados de cada unidad productiva.

Paralelamente, el MOPC sigue trabajando en otros sectores como por ejemplo en el Bañado Tacumbú, donde actualmente se hace entrega de materiales informativos explicando los procesos, así como también se tiene un espacio para recepcionar las inquietudes y consultas de la población local.  

Con estas gestiones, se avanza en el proceso para la construcción de esta obra que es una de las más emblemáticas de la ciudad de Asunción debido a su alto componente social y urbanístico.

El proyecto Costanera Sur contempla una avenida principal con pavimento de concreto asfáltico que tendrá 4 carriles, dos por mano, dividido por un paseo central (que incluye una reserva para ensanchamiento), de 15 metros de ancho totalmente empastado.

La calzada contará con un sistema de desagüe pluvial, iluminación pública e instalación de agua corriente, así como ductos subterráneos para la instalación de señales débiles.

A esto se suman estacionamientos, accesos inclusivos, señalizaciones verticales, horizontales y pórticos de señalización, más un Parque Lineal de 1000 metros, con equipamiento urbano y servicios básicos para la comodidad de la ciudadanía, como basureros, bancos, aparca bicicleta, sanitarios, puestos de emergencias y el paisajismo que incorpora especies autóctonas.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad