sábado, mayo 11, 2024

Yamaha ha anunciado la llegada al mercado europeo del nuevo Yamaha Neo’s, un pequeño scooter eléctrico diseñado específicamente para la movilidad urbana.

Un modelo, por tanto, equivalente al clásico scooter de 50 cc. Este nuevo scooter estará disponible a través de la red de concesionarios Yamaha a un precio de 3.199 euros ex concesionario a partir de junio de 2022.

Las dimensiones son compactas para facilitar la conducción en la ciudad. El scooter cuenta con molduras de goma que también ayudan a protegerlo de pequeños golpes y arañazos. Las nuevas Yamaha Neo estarán disponibles en los colores Milky White y Midnight Black.

El scooter también puede contar con una altura de asiento de 795 mm y un amplio reposapiés plano.

El fabricante afirma que la colocación de la batería bajo el asiento, en lugar de bajo el reposapiés, ha garantizado que las nuevas NEO ofrezcan mucho espacio, permitiendo a los pilotos de complexión grande o pequeña adoptar su posición de conducción preferida.

El compartimento bajo el asiento del NEO, de 27 litros, puede albergar un casco jet, incluso con la segunda batería opcional. Las ruedas son de 13 pulgadas.

La Yamaha Neo’s ofrece un panel de instrumentos LCD que, además de información como la velocidad y la autonomía, muestra indicadores del modo de conducción e iconos para conectarse con la aplicación del smartphone, llamadas y notificaciones de correo electrónico. De hecho, el fabricante proporciona la app MyRide que permite acceder a información técnica y operativa como la velocidad, la aceleración, el estado de la batería del vehículo, el seguimiento de la ruta y mucho más.

El scooter eléctrico cuenta con un sistema de encendido sin llave Smart Key.

Hablando del tren motriz, tenemos una unidad de 2,5 kW situada directamente en el buje trasero. Se alimenta de una batería extraíble de 1 kWh que pesa 8 kg. Yamaha afirma una autonomía de 37 km. Como ya hemos dicho, puedes equipar el scooter con una segunda batería que te permite ampliar la distancia hasta unos 68 km.

La batería puede recargarse tanto cuando está instalada en el vehículo como después de extraerla para conectarla a una toma de corriente. NEO’s viene con un cargador portátil diseñado para conectarse a una toma de corriente doméstica. Una carga completa tarda unas 8 horas.

El scooter eléctrico ofrece dos modos de conducción: ETS y ECO.

El modo STD ofrece la máxima potencia de 2,06 kW a 40 km/h. El modo ECO tiene como objetivo reducir el consumo de la batería y es adecuado para viajes largos no planificados para alcanzar la máxima distancia posible. En el modo ECO, la potencia máxima es de 1,58 kW a 30 km/h y la velocidad máxima se limita a 35 km/h, mientras que la potencia se reduce en todo el rango de velocidad para prolongar la vida de la batería durante una distancia de aproximadamente 38,5 km con la batería completamente cargada.

fuente ecoinventos.com

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad