sábado, mayo 11, 2024

En Roma, en dos tramos del carril bici, precisamente en via del Campo Boario y en via Nicola Zabaglia, se ha probado tecnología verde e innovadora que respeta los principios de la economía circular, dando nueva vida al asfalto, recuperando el 100% de los antiguos suelos derribados.

De esta forma, se garantiza la reducción de los impactos ambientales relacionados con el transporte y un ahorro energético de casi el 100% en la preparación de materiales y en la ejecución de las obras. 

Otra ventaja no menos importante se refiere a la mejora de las condiciones de trabajo de quienes instalan el nuevo pavimento vial y de los vecinos de las zonas adyacentes a la obra: a diferencia del asfalto tradicional, no debe ser tratado a temperaturas de “horno” (160-180 grados) pero se puede procesar a temperatura ambiente ya que es una tecnología “fría”.

Puedes leer el artículo completo

https://iterchimica.it/wp-content/uploads/LEGGO-ROMA_PISTE-CICLABILI-A-ROMA-SI-SPERIMENTA-UN-NUOVO-ASFALTO-GREEN-UN-COMPOSTO-OTTENUTO-DAI-DETRITI-DELLE-VECCHIE-PAVIMENTAZIONI.pdf

Fuente web de Ithermica.com

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags:

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad