domingo, mayo 12, 2024

Una nueva batería de litio-azufre de larga duración para vehículos eléctricos que usa una novedosa esponja para evitar fallos

En el interior de la batería, una reacción química entre el litio y el azufre crea primero polisulfuro de litio, que luego tiende a disolverse rápidamente en los problemáticos polisulfuros. En una batería de litio-azufre perfecta, el polisulfuro de litio debe convertirse en sulfuro de litio o persulfuro de litio lo más rápidamente posible, y el equipo cree haber desarrollado justo lo necesario para acelerar el proceso.

Los científicos crearon una esponja porosa a nanoescala a partir de nanotubos de carbono y la recubrieron con nitruro de titanio y dióxido de titanio, que ofrecen algunas propiedades útiles. El nitruro de titanio sirve para acelerar la conversión del polisulfuro de litio en el producto final, mientras que el dióxido de titanio absorbe cualquier polisulfuro no deseado que se cree en el proceso.

Usando estos dos materiales, desarrollamos un híbrido de bajo coste y fácil de aplicar. Comprobamos que tenía una excelente capacidad para mejorar el rendimiento de la batería.Dr. Luis Ono

La batería resultante mostró un rendimiento mejorado en comparación con las versiones sin el material híbrido de esponja, con un tiempo de carga más corto, un mayor tiempo entre cargas gracias a la alta capacidad específica y, lo que es más importante, una mayor vida útil general con capacidad para soportar 200 ciclos sin pérdidas de eficiencia.

Seguiremos optimizando los materiales para mejorar el rendimiento. Hay muchas mentes brillantes trabajando en las baterías de litio-azufre y es una tecnología realmente prometedora y emocionante.

Yabing Qi

Más información: www.nature.com

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad